El exaspirante presidencial Samuel García Sepúlveda, quien renunció a la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) tras una crisis política en Nuevo León, señaló este sábado a los partidos PRI y PAN por su exclusión de la contienda. García, quien experimentó un rápido crecimiento en los 10 días de campaña, acusó a los "poderes fácticos" de la vieja política de conspirar para descarrilar su ascenso.
"Fue tal el crecimiento en estos 10 días, que tembló el sistema. La vieja política nos descarriló. En 10 días de campaña y con tan solo visitar seis estados de la República, nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN al tercero en caída libre", afirmó García.
El exaspirante presidencial sostuvo que la decisión de apartarlo de la contienda fue resultado de acuerdos en lo más alto de los partidos PRI y PAN. Además, lanzó una advertencia a Alejandro 'Alito' Moreno y Marko Cortés, líderes del PRI y PAN respectivamente, asegurando que en 2024 se toparán con una resistencia en el estado, pronosticando que sus partidos no ganarán espacios en el Congreso de Nuevo León.
García Sepúlveda lamentó que, sin su candidatura, se privó a millones de jóvenes de una opción fresca que buscaban alternativas a Morena y al Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD. Expresó su agradecimiento al Movimiento Ciudadano y al líder Dante Delgado.
"Hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener, y vamos a ganar, y ya no nos van a poder gastar", añadió García Sepúlveda.
En otro desarrollo, el gobierno de Nuevo León notificó al Congreso local que Samuel García reasumió sus funciones como gobernador constitucional, decidiendo no tomar la licencia de seis meses previamente autorizada y que iniciaba el sábado 2 de diciembre. No obstante, Luis Enrique Orozco afirmó que mientras no sea notificado de algún cambio, él sigue siendo gobernador interino.
Por Omar Carmona
ความคิดเห็น