Descubre las mejores noticias del mundo en un solo lugar

Las tres novedades de WhatsApp en su última actualización

Al igual que su aplicación hermana, Facebook, las nuevas funciones modificarán los estados efímeros, la versión web y la forma de resaltar los mensajes de texto.

Los usuarios de la aplicación de mensajería más grande del mundo, podrán disfrutar a partir de hoy de las tres nuevas funciones que la compañía agregó.

La primera se trata de la posibilidad de ver los estados efímeros en la versión web de la compañía. Hasta hace poco, WhatsApp Web solo permitía enviar mensajes de texto y adjuntar algunos archivos. La actualización solo permite ver dichos estados, mas no enviarlos.

La segunda función activa con facilidad el estilo que se le quiere dar al texto, ya sea Negrita, Cursiva o Subrayado. Antes, para resaltar los textos con alguna de las tres se debía agregar símbolos antes y después del mensaje para lograrlo.

Ahora es más sencillo. Lo único que debe hacer es seleccionar la palabra o línea de texto que desea resaltar, en ese momento se activan las opciones como: copiar, pegar, cortar; al lado encontrará las iniciales de Negrita, Cursiva y Subrayado, ahí solo debe elegir.

La última opción que se estrena en WhatsApp es la de enviar estados efímeros con fondos de colores, como se hace en Facebook. Lo único que debe hacer es pulsar en la sección de Estados, seleccionar el lápiz, luego el color que desea y escribir el texto. También podrá agregar emojis, y cambiar de fuente.

Esta última novedad le apunta a una renovación en el apartado de Estados, con una clara intención de volverlo más atractivo y tratar de igualar el uso que se le da en aplicaciones como Facebook e Instagram.

Las tres nuevas funciones se podrán usar siempre y cuando esté actualizada la aplicación en su última versión. Hay que recordar que algunas marcas y modelos de smartphones reciben las últimas actualizaciones primero que otros, por lo que puede que no esté en todos los dispositivos al mismo tiempo.

Deja un comentario