Descubre las mejores noticias del mundo en un solo lugar

La inteligencia emocional en el diario vivir

Se ha hecho un estudio donde 97000 estudiantes de Estados Unidos han sido analizados en su estado de salud mental. Dentro de las aulas estos estudiantes permanecen el 50% del tiempo, el cual define el comportamiento que caracteriza a cada uno de ellos. Algunos de ellos han sido diagnosticados con diferentes enfermedades psicológicas a causa del uso de las drogas, muchos de ellos porque han encontrado una atmosfera muy hostil en sus hogares.
Por ende este tipo de situaciones penetra profundamente en la inteligencia emocional de los niños, gracias al estudio se puede comprobar que una de las mayores deficiencias de estos a nivel emocional se presenta cuando son expuestos a situaciones de gran impacto a nivel familiar, ya que esto repercute directamente en el desarrollo emocional de los niños y se extrapola a sus ámbitos académicos donde se puede notar esta repercusión gracias a los diferentes estudios.
Hoy en día los niños quieren caer bien a los demás, generar empatia o simplemente estar en conexión con los demás. Muchos de estos casos creen que el éxito están en las relaciones interpersonales. Dentro de este circulo de personas vemos como algunos se enganchan con la energia de otro, generándonos energia y confort. Este tipo de personas nacen con inteligencia emocional tan natural que puede simpatizar facilmente con los demás, existe otro tipo de personas que les importa muy poco lo que piensan los demás, pero en definitiva es imprescindible formar vínculos sólidos de todo aquellos que nos rodean.
Es muy importante que desde los hogares se entienda el desarrollo verdadero de los niños y que a estos se le transmita el verdadero sentido de las relaciones para que estos en su caminar tengan una emocionalidad sana, no son buenos los extremos no se puede caer en no importarme nada o importarme todo, debe haber un equilibrio donde se pueda dilucidar lo que realmente importa y lo que por eso el ambiente y la formación familiar debe ser muy direccionado y estructurado de una forma tal de que el niño que se forme en esa familia este blindado emocionalmente que no sea hipersensible a todo lo que pasa pero que tampoco sea como una roca duro y frio.

Deja un comentario