Descubre las mejores noticias del mundo en un solo lugar

Hector Becerril; ¿ Esta inmerso en lavado de activos ?

En agosto del 2016, la dirección de lavado de activos de la policia nacional busco a la fiscal Mori con el fin de que avisare a los hermanos Becerril sobre los actos ilícitos circundantes dentro de la compañía Tuman y Pomalca. Ella opto por abrir un caso donde se estudiaran los precedentes del ex candidato fujimorista Victor Becerril, pero la interrogante es: ¿Donde quedo su hermano el  fujimorista Héctor Becerril en todo esto?

Efectivamente la fiscal Mori abrió este caso de investigación en el cual se encontraban 27 personas en tela de juicio y el Sr. Victor Becerril. Sin embargo, para salir de dudas y no tragar entero, hubo intento de indagación por nuestra parte, nos atribuimos la tarea de investigar por nuestra cuenta lo que sucedia con la autoridad pertinente, a lo que respondió: no nos encontramos en la  obligación de responderle preguntas a la prensa.

Para quienes no saben Héctor Becerril fue el administrador judicial de la compañía azucarera Tumán y Pomalca entre 2006 y 2013 , fue congresista fujimorista para la misma fecha, y  jefe de seguridad de Pomalca, entre 2006 y 2011.

Estos dos hermanos siempre han estado en discrepancia queriendo ser participes en el desempeño de un rol preponderante dentro del conflicto por la propiedad y conducción de las azucareras norteñas Tumán y Pomalca.

Ademas, sus acciones han conducido a la mala imagen de la compañía por la presunción de estos actos ilícitos sancionándolos por un monto que supera los 39 millones de soles, de acuerdo con la carpeta fiscal del caso.

Víctor Becerril fue interrogado pero dio una negativo a todo lo que se le acusaba.

Por otra parte, el ministerio público no entiende porque Hector su hermano no fue judicializado si tambien ocupo puesto de administrador en  la azucarera Tumán.

Luego se efectúa una consigna fiscal por documento que dice lo siguiente: “(Se) formula denuncia por los delitos de apropiación ilícita, de peculado por extensión y falsedad genérica en agravio de la empresa Tumán y de los trabajadores accionistas”.

Al congresista fujimorista se le atribuye “haber enviado o remitido un programa de reconocimiento y cronograma de pagos de las obligaciones pendientes contraídas con el Estado y con terceros. Este cronograma debía reflejar con veracidad las acreencias (de la empresa azucarera), sin embargo, Héctor Becerril remitió a Indecopi un cronograma de pagos que contenía información falsa”.

A lo que el congresista fujimorista, ante estos hechos, ha preferido callar.

A su paso de despierta una ola descontentos de parte de los trabajadores de la compañía que solicitan que porfavor  se le investigue por tales actos ilícitos a lo que el abogado Jaime Collaton dice: “El congresista Héctor Becerril tiene que ser investigado porque se le atribuye presuntos actos ilegales como administrador de Tumán”.

“Por esa razón, la fiscal tiene que tomarle su manifestación y establecer si tuvo o no complicidad”, dijo.

Para Marzo de este año, se unieron los trabajadores y accionistas de la compañía  para emitir una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso, al legislador Becerril por utilizar su poder para influenciar y tergiversar las decisiones judiciales. A lo que, el presidente de la comisión fujimorista Segundo Tapia, no efectuo nada.

 

Deja un comentario